A finales de 2012 Koke al bajo, Miki al saxo y Víctor a la batería se juntan para probar sonidos y juguetear ayudados por Marcos a la guitarra, que aunque su paso fue breve ayudó mucho a la formación del grupo.
Mas tarde se unió Aimara, la voz que dio personalidad y alma a la banda.
Después de la Marcha de Marcos entra Álvaro a las seis cuerdas. Es a partir de la union de estos amigos y músicos cuando comienza FUNKY MONKEY. Más tarde se une Mark al teclado, terminando de dar el toque de color definitivo a la banda.
Durante 2013 el grupo trabaja en versiones de diferentes artistas como Amy Winehouse, Ray Charles, The Blues Brothers o Toot and The Maytals.
Con este repertorio ecléctico la banda presenta dos primeros conciertos a principios de verano en su localidad, Bustarviejo, proponiendo un directo divertido y dinámico.
Después del parón veraniego la banda se enfrasca en la composición de sus propios temas en castellano cogiendo un sonido mas característico y sólido muy influenciado por el Ska clásico, el Reggae y el Swing pero con la agresividad del Rock y el Funk.
Próximamente podremos disfrutar de temas como "Despierta" o "Sólo me queda respirar".